Android infectado

En la era del 2.0 nadie está a salvo, los virus contraatacan con un nuevo objetivo: Android. El nuevo malware creado para destruir al monstruito verde ha infectado ya a más de 100.000 usuarios y con ello han conseguido  que el consumidor adquiera contenidos y aplicaciones de la tienda sin su previa autorización y con el respectivo reembolso económico de dichas app. Incluso se ha llegado hasta los 100€ de factura.

MMarketPay.A, así es como se llama el nuevo troyano salido de China. En principio solo ha afectado a usuarios de este país pero como hoy en día no hay límites, se prevé que siga su particular vuelta al mundo. ¡Esperemos que no sea en 80 días y se le pueda cazar antes!

La forma de actuar de este delincuente es muy sencilla, lo primero que hace es cambiar la configuración del APN de Android a CMWAP, la configuración del operador del que se bajará todas las aplicaciones que quiera sin la supervisión del usuario, pues los típicos e-mails de confirmación se desvían a otro número  que se encargará de aceptarlo.

 

De momento los usuarios de Google Play estamos a salvo porque no han podido hacerse con la plataforma, no obstante es recomendable estar al día con las aplicaciones de seguridad que nos ofrece el propio Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s