Android 4.0 Ice Cream a fondo

¿Aún no sabes nada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich? Hoy vamos a analizar a fondo las ventajas de esta nueva evolución del sistema operativo más deseado hasta el momento, el Android 4.0 que desde que ha salido al mercado está recibiendo muy buenas críticas y se ha convertido en una revolución por su facilidad de manejo y múltiples ventajas, pasando por encima del Windows mobile, Sistema Operativo de Apple, etc… Comenzamos!

INTERFAZ DE USUARIO:

El android 4.0 supone una evolución  en la interfaz de usuario con respecto a sus predecesores, 2.3 gingerbread y 3.0 Honeycomb, en esta nueva versión es mucho más fácil encontrar esos botones que siempre parece que estaban jugando al escondite con nosotros, además el “tipo de letra” y las animaciones se han adaptado para trabajar muy bien con las nuevas pantallas de alta definición 720p.

Ice Cream Sandwich presenta además la nueva fuente “Roboto” que hará más fácil la lectura y dará a la interfaz un toque más moderno. Esta fuente nueva es utilizada en correos, la web, SMS etc.. y la verdad es que tiene un aspecto excepcional.

MULTITAREA, WIDGETS Y CARPETAS:

Multitarea y widgets son dos de las características más importantes de Ice Cream Sandwich. Por un lado el botón de aplicaciones recientes permite a los usuarios pasar de una tarea a otra al instante, además una vista en miniatura permite ver lo que está pasando al instante en esa tarea. Deshacerse  de esta aplicación reciente es sencillo, solo tiene que pasar el dedo y deslizar… 🙂

Otra ventaja es la facilidad de crear carpetas y llenarlas con aplicaciones etc… Android 4.0 presenta el método de creación de carpetas iOS, con un simple gesto de arrastrar y soltar conseguirás ir llenando la carpeta. Además android 4.0 permite configurar el tamaño de las aplicaciones y hacerte dueño de ellas, ¿Quieres una pagina entera de Gmail o de Calendario? ¡Sin problemas!

COMPARTIR ES VIVIR:

Ice Cream te facilita la tarea de compartir y relacionarte en el mundo 2.0 con  listas de contactos mucho más divertidas y es que además añadir el mail, la dirección y una foto de perfil de gran tamaño, te permite añadir actualizaciones de estado, eventos con un nuevo botón de “redes sociales” para no perderte nada del entorno de tus contactos.

Pero como novedad de esas que te dejan de piedra, Ice Cream ha lanzado un sistema que permite compartir al instante con el teléfono que tienes al lado todo lo que quieras de la forma más rápida posible. Consiste en colocar los dos teléfonos juntos y el resto lo hace el dispositivo con capacidad NFC, que se encargará de que los dos teléfonos puedan ver a su grupo de música favorito a la vez, jugar al mismo juego o incluso ir de compras juntos al Google Market.

CÁMARA DE FOTOS Y VIDEO:

Nuevas aplicaciones para fotos son las que trae este nuevo sistema operativo para que transformes a tus amigos con ojos gigantes, bocas pequeñas o todo lo que se te ocurra en el momento. Y además también se puede usar con el Google Talk.

Una aplicación que no hay que usar con esta otra que te presentamos. Pues resulta que a partir de ahora las huellas digitales no son la única forma de desbloquear un aparato electrónico. Con el Ice Cream existe una aplicación que te permite desbloquear tu teléfono con tu propio reconocimiento facial.

VELOCIDAD:

Un requisito que no podía dejarse pasar. Todos queremos un móvil veloz como el viento y así es como piensan los desarrolladores del Ice Cream, por ello han llegado a conseguir lo que relatan a continuación:

“En los puntos de referencia se ejecutan en el dispositivo del Nexus S, el navegador de Android 4.0 mostró una mejora de casi el 220% en el navegador de Android 2.3 en el Benchmark Suite V8 y más del 35% en el Benchmark SunSpider JavaScript 9.1. Cuando se ejecuta en un dispositivo Galaxy Nexus, el navegador de Android 4.0 muestra una mejora de casi el 550% en el benchmark V8 y casi el 70% en el benchmark SunSpider “

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Core interfaz de usuario

–          Fragmentos y cargadores de contenido.

–          Multiselección, arrastrar y soltar ,portapapeles.

–          Mejora de la pantalla, soporte de la API.

–          Acelerados por hardware de gráficos en 2D.

Gráficos y animaciones

–          RenderScript de gráficos 3D.

–          Basado en la propiedad de animación

Medios de comunicación y conectividad.

–          HTTP streaming en vivo.

–          Bluetooth A2DP y dispositivos de HSP.

–          Apoyo a la RTP.

–          MTP / PTP de transferencia de archivos.

–          DRM marco.

–          Entrada desde el teclado, ratón, gamepad, un joystick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s