nanoSIM: ¿afecta a la tecnología dual sim?

Apple y Nokia se encuentran en una batalla abierta por el lanzamiento de la NanoSIM, una tarjeta SIM aún más pequeña que la micro SIM popularizada por iPhone, liberando así unos valiosísimos milímetros extra dentro de la carcasa del teléfono.

La idea de Apple consiste en retirar todo el plástico de la tarjeta, dejando el espacio mínimo para los circuitos del chip. Reduciendo el tamaño, se conseguiría más espacio para el teléfono, de forma que se podría optimizar para obtener más circuitos, más capacidad de la batería e incluso dispositivos más finos.

Ahora bien, ¿afecta esto al mercado DualSIM? Es evidente que la constante evolución de la tecnología es beneficiosa en todos sus campos, así que, ¿por qué no ha de ser positivo para el mundo dual SIM? La solución: ¡adpatarse! Y, quién sabe, tal vez se puedan ver móviles con más de dos tarjetas.

Y, tú, ¿qué opinas? ¿Es esto es cosa de la obsolescencia programada? ¿Crees que beneficia a los terminales con dos tarjetas o que complica su existencia?

 

tarjeta nano SIM

 

Info e imagen: theverge.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s