Del zapatófono al smartphone: 29 años de móviles

Fue en marzo de 1983 cuando Motorola lanzó al mercado su Dyna Tac 8000X .

Un ladrillaco de casi un kilo de peso y del tamaño de un zapato del 44, vamos, de los que pueden dormir de pie, fue el encargado de abrir una categoría anteriormente desconocida. Por supesto, la tecnología que engendraba estaba sólo al alcance de unos pocos, ya que el telefonito costaba unos 4000 dólares de entonces. Además, el bichito necesitaba más de diez horas de carga, que daban para un par de llamaditas (unos treinta minutos). Y sí, sólo permitía realizar llamadas.

Por suerte, la investigación y evolución de la tecnología no tardo mucho en adaptar el mundo digital a la telefonía, y ya a principios de los 90 se podían enviar mensajes vía SMS, gracias, en este caso, a la finlandesa NOKIA. Así, con la evolución, el mercado fue creciendo y el aspecto de los celulares menguando, consiguiendo dispositivos cada vez más pequeños (nada que ver con el zapatazo original). La mayor producción y la competencia en el sector permitieron bajar los costes y conseguir precios mucho más asequibles, de forma que los bolsillos (en los que ya cabían los móviles!) de más usuarios podían permitirse la comunicación instantánea desde fuera de sus casas.

Emoticonos =), videojuegos (como la serpiente), multiconferencia, marcación por voz, cámara de fotos integrada, bluetooth, música, vídeo… una evolución que nos lleva a la tecnología de pantalla táctil, las apps y la batalla de los SO (Android, iOS, Symbian…), donde se cuelan los teléfonos chinos, y donde, por supuesto, tienen su hueco los móviles con dual sim!

Móviles antiguos

Móviles antiguos

Anuncios

2 comentarios el “Del zapatófono al smartphone: 29 años de móviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s